Papel de arroz

El papel de arroz proviene de la cultura oriental.

Además de las lámparas chinas, es también muy empleado en lospaneles japoneses o shoji. A pesar de su apariencia delicada, este material es tan resistente que su uso en esos países no se limita a cerramientos de interior, sino que también se utiliza en los de exterior.

El papel de arroz se fabrica con fibras provenientes de la planta de arroz y de otras como el cáñamo y bambú.

Si bien su textura hace que para escribir sean preferibles otros tipos de papel, en la antigua China y otras regiones donde se empleaba siglos atrás (como las actuales Corea y Vietnam) sí se utilizaba con ese fin, además de otros como los origamis.

Es decir, el uso del papel de arroz para manualidades tiene una muy vasta tradición.

El papel de arroz es muy versátil: permite revestir toda clase de objetos y crear adornos muy bonitos. Además, su bajo coste y la facilidad con que se trabaja hacen de este material uno de los más idóneos para manualidades y diversas técnicas de bricolaje con el fin de embellecer el hogar.


El color natural del papel de arroz es el blanco, pero se consigue en el mercado ya pintado en distintos tonos e, incluso, con dibujos y estampados para elegir. 

A menudo, las ilustraciones responden al estilo oriental, pero no siempre es así.

Además, sobre una lámina de papel de arroz se puede escribir o dibujar o bien pegar dibujos también hechos sobre otro fragmento de papel.

De este modo, se evita el riesgo de que un dibujo fallido arruine toda la lámina.

Como ya hemos dicho hay papel de arroz de colores lisos, normalmente viene en tamaño de 70 x 50

                
 
Y tambien hay papel de arroz decorado, con dibujos realmente bonitos y hay de dos tamaños

     


  

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Ir arriba