Blog

Ideas actuales para transformar tus muebles viejos

En el último año hemos pasado mucho tiempo en nuestra casa, por lo que nos hemos planteado nuevos retos, como aprender a cocinar una receta diferente, tomar lecciones de yoga, realizar cursos online de diversos temas o redecorar algunos espacios del hogar, entre otras muchas actividades que habíamos ido aplazando por falta de tiempo.

Seguramente hayas querido darle una nueva vida a esos muebles viejos del salón. Esos que llevan allí mucho tiempo y necesitan un diseño fresco, actual y moderno; un diseño que dé un aire nuevo a tu casa. Quizás piensas que costará mucho trabajo y dinero, pero en realidad, no es así.

A continuación te mostraremos ideas actuales para transformar tus muebles viejos, usando pocos materiales y mucha imaginación.

Tips para restaurar y reciclar tus muebles pasados de moda

Al reciclar tus muebles viejos le darás un nuevo estilo a tu hogar. Para ello, solo tienes que realizar estas sencillas y fáciles ideas decorativas, con las que obtendrás unos resultados originales y magníficos:

Transformar una mesa de televisión antigua

Una mesa de televisión antigua se puede convertir en un mueble bar a la moda utilizando la técnica ombré. Con ella se retoca la madera y repinta, creando de forma rápida una bonita obra de arte.

Convertir una silla de oficina en una silla de diseño

Esa silla de oficina vieja que has tenido guardada y cogiendo polvo durante años puede convertirse en una silla de diseño. Solo tienes que usar la técnica de retapizado y quedará como nueva.

Aplicar la técnica del decapado en tus muebles

Si te gusta el estilo vintage, una buena opción es aplicar la técnica del decapado en tus muebles para darles ese toque antiguo que quieres. La idea es pintar el mueble de cualquier color y usar luego una lija para poder “envejecer” algunas partes. Así lograrás una pieza con muchísimo encanto que tendrá un gran estilo y un acabado muy original.

Actualizar muebles antiguos con esmalte con acabado a la tiza

Siempre hay que estar abiertos a diversas técnicas de reciclaje y decoración, como la del esmalte al agua Mary Paint, cuyo uso se ha popularizado por ser mucho más sencillo que el de las pinturas convencionales. Cubre madera, plástico y hasta metal, dándoles a los objetos un efecto aterciopelado en colores pastel que quedarán perfectos en tu hogar.

Un nuevo mueble con papel pintado

El papel pintado también se usa mucho para renovar los muebles que has tenido abandonados por años y no sabías qué hacer con ellos.

Es una herramienta que ofrece muchas posibilidades, gracias a su gran variedad de estampados y motivos decorativos, pudiendo personalizar los diseños como desees haciendo combinaciones. El papel pintado es ideal para usar en los frentes de las puertas o en la superficie del mueble a renovar. ¡Incluso puedes forrar la parte interior de los cajones!

Personaliza tus muebles con Washi Tape

Si no has oído hablar nunca del Washi Tape, es una cinta de celo con diferentes diseños y colores. Con ella también puedes decorar tus muebles: Solo tienes que elegir el modelo que más te guste y comenzar con la renovación.

Aprende el reciclaje de muebles y objetos en desuso

En nuestra empresa, Manualidades Isabel Alcaraz, te proporcionamos todo lo necesario para realizar actividades relacionadas con las bellas artes y la decoración manual.

Contamos con marcas estrellas como las pinturas Cadence y Mary Paint, que le darán un acabado muy original y duradero a cualquier proyecto de renovación que crees.

Además, organizamos talleres de restauración y reciclaje de muebles, donde te asesoramos sobre qué hacer con ese mobiliario viejo y pasado de moda, y te enseñamos a decorar con técnicas y diseños novedosos objetos como sofás, mesitas, sillas, cómodas, baúles, máquinas de coser, entre otros.

Ofrecemos una atención personalizada a cada uno de los alumnos de nuestros talleres y a los cientos de clientes que nos visitan cada día.

¿Quieres recuperar un mueble viejo? ¿Quieres darle vida a tu hogar?

¡Contacta con nosotros!

¿Nos quieres ayudar? Pues comparte nuestra publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba